Dos años después se asoma la justicia por muerte de estudiante en Amazonas

La Superintendencia de Transporte sancionó a la empresa que transportaba a un grupo de escolares que se hundió durante excursión.

 
La F.m.

En el accidente falleció la estudiante del colegio The English School, María Camila Velandia, quien cursaba 11 año.

La Superintndencia de Puertos y Transportes, que tiene a su cargo vigilar a todas las empresas de los diferentes medios de transporte en el país, multó con 172 millones 363 mi 725 pesos a la empresa Tranportes Amazónicos SAS por las violaciones a las normas de seguridad que ocasionaron la tragedia, señala Semana.

El resultado de esta tragedia es un llamado de atención para todos los transportadores del país, no importa si son empresas terrestres, aéreas, marítimas o fluviales: cumplir con las normas reduce notablemente el riesgo de accidentes y, además, se constituye en la mejor forma de responder a la confianza que todos los usuarios depositan en ellos para transportarlos”,

dijo Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, según publica Semana.

Entre las irregularidades cometidas están la navegación en horario restringido para el tipo de embarcaciones usado por la empresa.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por los familiares de la víctima, a la empresa le cabe la responsabilidad de no haber tomado las precauciones suficientes para prevenir una tragedia previsible.

En el hundimiento de la embarcación el 2 de octubre de 2013 falleció una estudiante y otros 20 estuvieron expuestos a grave riesgo para sus vidas, recuerda por su parte Caracol Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: