Ordóñez le ha querido bajar el tono al vínculo con Bustos y hasta se ha desmarcado del exmagistrado después del grave escándalo de corrupción que la Fiscalía reveló que tanto Bustos como otros expresidentes del alto tribunal (Francisco Ricaurte y Camilo Tarquino) son mencionados en unas grabaciones que los relacionan con una red de corrupción.

De hecho, Ordóñez publicó un tuit este miércoles en el que pide una “reingeniería” a la Rama Judicial. Por esa razón, Blu Radio lo llamó para que aclarara esa postura comoquiera que al exprocurador se le señala de, por lo menos, haber permitido actos de corrupción en la rama durante su gestión.

En la mañana de este jueves, el tema provocó una agria controversia entre el exprocurador y Néstor Morales.

En la entrevista, si bien Ordóñez negó que hubiera designado a la actual esposa de Bustos, Martha Cristina Pineda, de quien dijo fue nombrada por su antecesor, sí confirmó haber llevado de vuelta a este organismo a la exesposa de Bustos, Ana Josefa Velasco.

El artículo continúa abajo

“Se dice que nombré a la primera esposa del señor Bustos. [Pero] ella se encontraba desde hacía muchos años en el Ministerio Público. Fue funcionaria con la administración anterior a la mía y creo que con la anterior, con la del doctor [Jaime] Bernal. Durante muchos años se vinculó, fue desvinculada antes de mi llegada y ya no tenía relación con el señor Bustos cuando yo la volví a nombrar”.

Sin embargo, según una reseña del tiempo del año 2010, “en marzo se posesionó Ana Josefa Velasco de Bustos como procuradora judicial administrativa. Se trata de una destacada funcionaria de esa entidad, esposa de Leonidas Bustos, magistrado de la Corte Suprema”, lo cual demuestra que para el momento de su nombramiento, aún existía una relación sentimental entre Velasco y Bustos. Además evidencia la contradicción en la que incurre el exprocurador.

El decreto, publicado por Blu Radio, y firmado por Alejandro Ordóñez en 2010, confirma el nombramiento:

LO ÚLTIMO