El general Alberto José Mejía confirmó la existencia de un radiograma interno del Ejército que advierte sobre los planes que tendría la guerrilla para cometer un atentado en Bogotá.

Sin embargo, el alto oficial precisó que no se trata de una confirmación de una amenaza sino del análisis que se hace cotidianamente de la seguridad frente a potenciales amenazas.

Este documento que se filtró es real, es un documento tipo radiograma, por lo tanto, no podemos mentirle al país diciendo que no salió de nosotros, sí salió de nosotros”,

dijo el militar en Blu Radio.

He investigado esta situación y esto no es cierto, son indicios, pero esos indicios no surten el proceso de inteligencia de cruzar información, verificar con diferentes fuentes, etcétera, pero quiero darle la tranquilidad a toda Colombia de que esto no es así”,

agregó el comandante del Ejército.

La F.m.

Según el militar, las tropas están constantemente alerta ante posibles amenazas, lo que no significa que actualmente haya una real.

El documento es de la Brigada XIII del Ejército y en esa unidad hay maletar por la forma como se dio a conocer una información que se maneja confidencialmente.

También anunció una investigación interna para determinar quiénes fueron los responsables de la filtración del documento y qué buscaban con ello.

Todas las personas que estuvieron manejando esta situación están en este momento en entrevistas y en poligrafía y con toda seguridad vamos a conocer quién filtró este documento y por qué lo hizo”,

advirtió en Blu Radio.

LO ÚLTIMO