Disturbios frente a Concejo de Bogotá, donde debaten venta de ETB

Este miércoles en la mañana, hubo enfrentamientos entre Esmad y manifestantes que se oponen a que vendan la Empresa de Telecomunicaciones.

 
Twitter @Juanchirri_

Esto se dio en medio de un debate que tienen los concejales de la capital, este miércoles, sobre la propuesta de vender la ETB, que la Administración Distrital incluyó en el Plan de Desarrollo que presentó al Cabildo.

En medio de los disturbios, el Esmad lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que en su mayoría eran jóvenes y sindicalistas de la Empresa de Telecomunicaciones, informó La F.m., Canal Capital, y usuarios en Twitter.

También le puede interesar:

Los protestantes, además, recibieron con chiflidos y pitos al presidente de la ETB, Jorge Castellanos, a su llegada al Concejo para hacer parte del debate, como se ve en un video publicado en la red social.

Por su parte, a los sindicalistas de la ETB los está representando el abogado Germán Calderón España que expondrá en 5 puntos por qué la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá no puede venderse y por qué el Concejo carce de la competencia para autorizar dicha posible venta, según Caracol Radio.

“Todo lo que afecte a la ETB, por ser una empresa de servicios públicos es de reserva legal y el Concejo carece de competencia para autorizar la venta. La ETB, como lo dijo Jaime Castro es patrimonio fiscal de todos los bogotanos, quienes debieron ser consultados bajo el principio de participación democrática constitucional”, indicó el abogado, citado por la emisora.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: