Los disturbios se presentaron sobre las 4:00 de la madrugada de este lunes, en el parque principal de la población, cuando las autoridades dieron la orden de apagar la música popular que estaba sonando en tarima.

Fue ahí, según registró Noticias Caracol, cuando los rumberos atacaron con palos, piedras y botellas a varios locales comerciales y dependencias de la administración municipal, así como al Banco Agrario.

Incluso, vándalos intentaron prenderle fuego a la alcaldía, explicó a ese medio el secretario de Gobierno, William Sánchez.

“Aprovecharon que rompieron unos ventanales y tomaron unos documentos, y con eso generaron el fuego”, agregó el funcionario.

Noticias Caracol

Además de los destrozos ocasionados en el pueblo, la turba también arremetió contra los uniformados de la Policía que intentaban controlar la situación.

Foto: Diario La Nación

El artículo continúa abajo

“Sale herido nuestro comandante de estación, un teniente, y tres policías más. Los está valorando un médico especialista”, señaló al noticiero el comandante de Policía Metropolitana, coronel Francisco Gelves.

Al final, siete personas fueron detenidas y tendrían que responder por los daños. Estos disturbios “empañaron” la celebración de San Pedro en la población opita, ya que hasta ese momento reinaba la tranquilidad y el orden público, indicó el diario La Nación.

LO ÚLTIMO