Civiles, policías y militares resultaron heridos en disturbios en Caquetá

Los residentes de Doncello denuncian abuso de las autoridades al reprimir la protesta contra las exploraciones petrolíferas.

 
Marchas en Doncello - Pulzo.com
@PrensaRural

Varias decenas de habitantes de esta localidad resultaron afectados por los gases lacrimógenos lanzados por la Fuerza Pública contra los manifestantes, según publica Caracol Radio.

La alcaldeza de la localidad, Sandra Milena Losada, reconoció que algunos pobladores se han armado para confrontar al Esmad y denunció abuso de fuerza por parte de las autoridades.

Estoy preocupada totalmente por la alteración del orden público en el municipio. Hoy tenemos un panorama de preocupación, hay campesinos heridos, la fuerza pública nos informa que hay soldados heridos, policías gravemente heridos que han tenido que ser evacuados de la zona. Ante esta situación, es imposible como alcaldesa poder garantizar el orden público del municipio”,

dijo Losada en Caracol.

De otro lado, seis policías y dos soldados resultaron heridos en medio de protestas registradas en este municipio del Caquetá, en rechazo a la ejecución de un proyecto de exploración sísmica, denunció Ecopetrol. 

Los uniformados sufrieron heridas de armas blancas y armas de fuego, además recibieron esquirlas de granada y resultaron con quemaduras”,

señaló la firma petrolera en un comunicado. 

La firma indicó que los manifestantes “tratan de impedir mediante acciones violentas la ejecución del proyecto de exploración sísmica Cardón 2”, en zona rural de El Doncello. 

La información indicó que este fin de semana en el caserío Achapo un grupo de personas “taló árboles y palmas y los atravesó sobre la vía para tratar de obstaculizar el paso de los vehículos del proyecto”, al tiempo que abrió huecos en la carretera que conduce hacia el centro poblado Maguaré.

Ecopetrol llamó “al diálogo y la concertación como único mecanismo de entendimiento”. 

Con el Gobierno Nacional, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y las autoridades regionales y locales se han abiertos espacios para que las comunidades expresen de manera pacífica sus posiciones sobre la presencia de la industria petrolera en el departamento del Caquetá”,

concluyó Ecopetrol en un comunicado.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: