Distrito retira proyecto para cobrar sobretasa a los estacionamientos

Una de las propuestas de la administración para financiar el transporte público no alcanzó a ver la luz.

 
El Espectador

En una idea que no será debatida quedó uno de los primeros proyectos de acuerdo presentados por el alcalde Enrique Peñalosa a discusión del Concejo Distrital.

La sobretasa a los parqueaderos públicos del Distrito, que implicaba un impuesto de 4 mil pesos por usar un estacionamiento, aparte de la tarifa por los minutos utilizados, cayó mal entre los usuarios y fue usada por algunos estacionamiento para subir sus precios.

Según Caracol Radio, la iniciativa fue retirada por la Secretaría de la Movilidad en una carta a la Comisión de Presupuesto.

El concejal Rubén Torrado, quien preside esta célula del cabildo, dijo que la carta no xplica las razones para el retiro del proyecto de acuerdo.

Según Torrado, la iniciativa no tenía futuro y

fue muy apresurada la presentación del proyecto, tenía que socializarse más y ellos sintieron que dentro del mismo Concejo no había el ambiente propicio para discutirlo, hubo muchas críticas”.

Los recursos que se iban a recaudar con esta iniciativa se iban a destinar a financiar el sistema integrado de transporte público.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: