En una idea que no será debatida quedó uno de los primeros proyectos de acuerdo presentados por el alcalde Enrique Peñalosa a discusión del Concejo Distrital.

La sobretasa a los parqueaderos públicos del Distrito, que implicaba un impuesto de 4 mil pesos por usar un estacionamiento, aparte de la tarifa por los minutos utilizados, cayó mal entre los usuarios y fue usada por algunos estacionamiento para subir sus precios.

Según Caracol Radio, la iniciativa fue retirada por la Secretaría de la Movilidad en una carta a la Comisión de Presupuesto.

El concejal Rubén Torrado, quien preside esta célula del cabildo, dijo que la carta no xplica las razones para el retiro del proyecto de acuerdo.

Según Torrado, la iniciativa no tenía futuro y

fue muy apresurada la presentación del proyecto, tenía que socializarse más y ellos sintieron que dentro del mismo Concejo no había el ambiente propicio para discutirlo, hubo muchas críticas”.

Los recursos que se iban a recaudar con esta iniciativa se iban a destinar a financiar el sistema integrado de transporte público.

LO ÚLTIMO