Distrito puso 2 condiciones para apoyar construcción de tren Bogotá-Facatativá

Las exigencias fueron puestas por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, este viernes.

 
Foto cortesía Transmilenio.

Eso luego de la polémica que hubo esta semana entre él y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, porque Peñalosa indicó que no estaba de acuerdo con los trenes de cercanías, pues “hay que ponerles una cerca, de lado a lado, donde empiezan a botar basura, a fumar marihuana, a reciclar y se desvaloriza todo como un cáncer”.

Sin embargo, luego el mandatario distrital, en su cuenta de Twitter, señaló que el tren de Bogotá-Facatativá sí lo aprobaba, pues no requeríría ni muros, ni cercas.

Aun así, este viernes el Alcalde puso otras dos exigencias para avalar ese transporte que movilizaría 160 mil personas diariamente entre la capital y el municipio. Según Caracol Radio, las condiciones son que el tren ligero:

  1. “No vaya a bloquear las vías de Bogotá, sino que se hagan pasos a desnivel”.
  2. “No vaya a requerir un subsidio operacional de parte de Transmilenio”.

También le puede interesar:

Sobre estas exigencias, el Gobernador no se ha pronunciado. Lo más reciente que dijo Rey fue que el tren hacia Facatativá se incluyó en su plan de gobierno, así como los de la capital hacia Zipaquirá y Soacha, porque desde la anterior administración de Bogotá, la de Gustavo Petro, se propuso “la integración de varios trenes ligeros entre Bogotá uniendo a Cundinamarca”, escribió El Diario Bogotano.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: