Distrito debe indemnizar a Darcy Quinn y a sus 3 hermanas por muerte de sus padres

El Consejo de Estado ordenó al IDU y a la Secretaría de Movilidad de Bogotá pagar a las 4 mujeres más de 890 millones de pesos.

 
Twitter @darcyquinnr

De acuerdo con el fallo de ese alto tribunal, las hermanas Darcy, Iris, Gaeleen y Susie Quinn Reyes sufrieron perjuicios morales (todas) y materiales (las 3 últimas) por la muerte de sus padres Thomas Quinn y Zulma Reyes, hace 20 años, en un accidente en el puente de la calle 92 con carrera 30 que, según la demanda de las afectadas, ocurrió cuando su papá “perdió el control del carro, que rompió la barrera protectora y se precipitó al vacío”, por los errores de diseño, iluminación y señalización del paso elevado.

Por eso, poco después del hecho, la hoy periodista de Caracol Radio y sus hermanas interpusieron una demanda que fue fallada en 2007 por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

En el fallo del Consejo de Estado se relata que el Tribunal de Cundinamarca estableció que el Distrito solo tuvo el 50 % de la culpa, después de recibir la versión de las hermanas Quinn y del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

La entidad alegaba que Thomas Quinn se accidentó porque excedía los límites de velocidad y “no se encontraba en pleno uso de sus condiciones [al parecer, iba tomado] para llevar a cabo la conducción del vehículo”, y que en la zona del hecho se habían presentado otros 18, entre 1990 y 1996, y “en ninguno se condenó al IDU como responsable de ellos”.

También le puede interesar:

De ahí que el Tribunal de Cundinamarca ordenara que a las hermanas Quinn solo se les pagara por los perjuicios morales (50 salarios mínimos mensuales legales vigentes) y no por los materiales.

Pero ellas apelaron esa decisión y esta semana ganaron el proceso, pues el Consejo de Estado halló culpables de la muerte de los esposos Quinn Reyes al IDU y a la Secretaría de Movilidad, y ordenó que las hermanas fueran indemnizadas de la siguiente manera:

  • Por perjuicios morales, cada una de las hermanas Quinn Reyes debe recibir 140 salarios mínimos mensuales legales vigentes (96’523.560 pesos).
  • Por perjuicios materiales (pérdida de apoyo económico a menores de 25 años), a Iris el Distrito tendrá que darle con 71’342.670 pesos; a Gaeleen, 164’328.484 pesos; y a Susie, 269’197.912 pesos.

Además, en el caso del IDU, tendrá que tomar las acciones de repetición correspondientes contra los funcionarios que estaban a cargo del puente.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Consejo de Estado

Comenta con Facebook: