En juego estarían cerca de 35.000 millones de pesos que son los que conformarían la fortuna que dejó al morir el industrial de origen huilense.

El periodista Norbey Quevedo cuenta en El Espectador que son 5 las mujeres que están enfrentadas por la envidiable fortuna que Roa acumuló en casi 40 años de trabajo.

Por una parte, están María Lorena Roa Rojas y su hermana Mayra Alejandra, esta última exseñorita Huila 2010, quienes junto a su mamá, Carmen Lucía Rojas Bustos, están señaladas de ocultar bienes y aparentar insolvencias económicas para quedarse con una parte importante de la fortuna.

El artículo continúa abajo

Las demandantes son las hermanas Luz Astrid Roa Pulido, Lina María Roa Rodríguez y Martha Rocío Roa Torres, quienes nacieron por fuera del matrimonio del señor Roa y exigen una división equitativa de la herencia de su padre, fallecido en diciembre de 2011.

Al parecer, cuenta Quevedo, las hijas naturales de Roa habrían transferido millonarios recursos de dos compañías a una cuenta poco antes de la muerte del empresario, en una operación que ha dejado dudas a los investigadores de la Procuraduría.

Aparentemente, empresas que estaban valoradas en 28 mil millones de pesos y 3 mil millones terminaron valiendo 1.887 millones de pesos y 10 millones, respectivamente.

Al momento de liquidar la sucesión, las herederas recibieron 5 partes iguales de una suma que no era ni la sombra de los números reales que representaban la herencia del señor Roa.

Cada una de las hermanas heredó una suma de 1.128 millones de pesos de una base estimada en 5.642 millones de pesos, representados en “dinero en efectivo, CDT, aportes en sociedades, portafolio de acciones, cuentas por cobrar, vehículos, inmuebles, lotes y derechos en un reconocido club social de Neiva”, indicó el periódico.

Por eso, las 3 hijas extramatrimoniales de Hernando Roa pidieron una revisión a fondo del caso para lograr una división más justa de lo que por derecho deberían recibir, apuntó Norbey Quevedo.

LO ÚLTIMO