Los otros dos criterios tienen que ver con la “austeridad y seguridad amigable”, recomendaciones que según dijo el vicepresidente Óscar Naranjo, citado en un comunicado de la Policía Nacional, se hicieron directamente desde el Vaticano a las autoridades colombianas.

Y es que para la visita del papa la Policía destinó a unos 30.000 uniformados que serán los encargados de vigilar cada movimiento de Francisco y de los millones de personas que se espera lo acompañen en sus recorridos por Bogotá, Villaviencio, Medellín y Cartagena.

Solo en Bogotá habrá 14.411 miembros de distintas unidades de la Policía, además de 3.600 integrantes del Ejército que serán los encargados de velar por la seguridad y la convivencia en los lugares escogidos para los trayectos y las actividades programadas por el obispo de Roma.

El artículo continúa abajo

La información apunta a que las autoridades diseñaron cuatro Puestos de Mando Unificado (PMU) que estarán integrados por delegados del Gobierno, las Fuerzas Militares, la Policía, la Defensoría del Pueblo, alcaldías y entidades locales.

Además, agrega el boletín, un helicóptero de la Policía sobrevolará las cuatro ciudades como apoyo a los dispositivos de seguridad.

Finalmente, la Policía recordó que se estima que en todo el país unas 4,5 millones de personas tengan contacto en algún momento con el papa, bien sea durante las actividades públicas o sobre los 135 kilómetros destinados para los desplazamientos terrestres.

LO ÚLTIMO