En medio de la trifulca, uno de los hombres involucrados fue impactado en sus glúteos por un proyectil en el preciso momento en que se disponía a golpear a un uniformado, que estaba tirado en el piso y que era agredido por al menos tres personas más.

La situación quedó registrada en un video, difundido por Análisis Urbano, aunque no se aprecia claramente a la persona que disparó.

“Le pegaron su tiro al man (…) por ponerse a ‘chimbear’”, comentan varios testigos.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 21 de enero en el barrio Samarkanda luego de que vecinos se quejaran por el exceso de ruido, ya que según testigos citados por el Noticiero La Ruta de Occidente las personas responsables del ruido, oriundas del municipio de María La Baja (Bolívar) llevaban 3 días de juerga con alcohol y música a todo volumen.

Otro video muestra la agresividad con que estas personas recibieron a los uniformados, pues varios de ellos los atacan con palos, cuchillos y hasta un machete.

En esa grabación también se observa que el hombre que recibió el disparo en la nalga retó a los uniformados y ayudó a destrozar una motocicleta de la Policía.

El artículo continúa abajo

Al final, 4 policías sufrieron heridas, uno de ellos de arma blanca, de acuerdo con Noticias Caracol.

Además, las autoridades detuvieron a 6 hombres y a una mujer por lo ocurrido, a quienes un juez los sancionó con multas de “hasta 3 millones de pesos y 24 comparendos por infringir el Código de Policía”.

Todos los capturados, de los cuales 4 están libres por pagar la fianza, serán acusados de cometer los delitos de agresión a servidor público y daño en bien ajeno, puntualizó el informativo.