Sorpresivamente el perro pitbull se lanzó sobre la humanidad de Walter Mario Hoyos, de 37 años, y se aferró a sus manos, según cuenta la madre del afectado, a El Colombiano.

“Había madrugado para hacer una vuelta de la cédula en el barrio Caribe. Cuando regresaron, abrieron la puerta de la casa y el perro tiene como costumbre irse sobre la señora. Al ver que no era ella, comenzó a atacarlo”, manifestó al diario regional Myriam Atehortúa.

Mario Hoyos, según ese medio, padece una discapacidad en su mano derecha debido a que en su infancia sufrió poliomielitis, situación que le impidió defenderse del feroz ataque del animal.

En medio del desespero, habitantes del barrio Córdoba intentaron reducir al perro para que soltara a Hoyos, pero aunque lo hirieron no fue posible y la Policía tuvo que intervenir y dispararle.

“Fuimos alertados de un ataque de un canino de raza pitbull, un vecino acude al llamado de auxilio y agrede el animal con arma blanca (…) Llega la policía y fue necesario hacer uso de la fuerza”, explicó el coronel Jaime Perdomo, jefe del grupo de protección de la Policía, a Caracol Radio.

Un video difundido por el diario Q’Hubo Medellín muestra al perro acostado en el piso, luego de que le propinaran un disparo en una de sus patas.

La víctima del ataque, según medios, fue trasladada al Hospital Pablo Tobón Uribe con graves mordeduras en ambas manos, y fue intervenido quirúrgicamente. En cuanto al perro, también recibió atención por las heridas y quedó bajo protección de un centro de bienestar animal.

LO ÚLTIMO