En la breve grabación, que dura un minuto, se ve cuando los dos, con elevados tonos de voz, presentan acaloradamente sus argumentos: mientras el estudiante decía que los miembros de la desmovilizada guerrilla no podían ir al claustro sin haber respondido por sus delitos, la profesora argüía que ese movimiento ya es un partido político, y que sus militantes son ciudadanos. El registro no muestra en qué terminó la pelea verbal.

Este sábado, el estudiante Hernán Ariza, en cuya cuenta de Twitter se publicó el video de la discusión, difundió un extenso comunicado de 10 puntos en el que expone las razones de su descontento y que, además de llevar su firma, incluye las de los alumnos Julián David Peña y Luis Felipe Olarte, los 3 estudiantes de jurisprudencia del claustro capitalino.

El artículo continúa abajo

Pero la discusión no se quedó en la universidad: a raíz de la publicación de la grabación, que ya tiene más de 2.700 retuits y casi 3.000 ‘Me gusta’, en Twitter varios usuarios expusieron sus argumentos, también a favor y en contra del acto llevado a cabo en el Rosario. Así, por ejemplo, algunos le recordaron al estudiante la presencia de los jefes paramilitares Salvatore Mancuso y ‘Ernesto Báez’ en el Congreso, en 2004, y otros lo respaldaban por “defender” la institución de “semejantes asesinos”:

Este es el video de la acalorada discusión: