Sanín fue contactada por el programa Mañanas Blu para hablar sobre su despido de la Universidad de los Andes debido principalmente a que en sus redes sociales criticó a la institución educativa.

La escritora se defendió diciendo que eso no había afectado la imagen de la universidad como se dijo. Asimismo, recordó lo poco que ha hecho Los Andes ante las amenazas que ella recibió en Internet por parte de un grupo de estudiantes denominado ‘Los Chompos’.

Los periodistas de Blu, encabezados por el director del programa Néstor Morales, recordaron varios de los insultos que supuestamente ha dicho Sanín en sus redes y columnas de opinión por los que ha estado en el ojo del huracán este año, como por ejemplo decirle a una persona que ‘está flojo como el esfínter de su mamá’ o apuntar que el escritor Héctor Abad Faciolince ‘parecía parido por el ano de su madre’.

La exprofesora de Los Andes criticó la investigación de los periodistas que hicieron sobre ella y se defendió diciendo que el primer insulto en mención, no fue dirigido a un estudiante universitario como se llegó a comentar. Asimismo, señaló que el segundo insulto del que se habla, al igual que muchos otros, no lo expresó ella sino que son montajes, pero que igualmente si fueran de su autoría, ella está en todo su derecho de hacerlo.

“Tengo el derecho a insultar, pero no de amenazar, es una gran diferencia. (…) Es una manera de gestionar nuestras diferencias, de hecho, para no incurrir en la violencia física”, justificó Sanín.

Morales y sus panelistas no compartieron esta opinión y dijeron que lo que ella hace es una forma de violencia o de incitar la misma. Incluso, el director del programa alcanzó a decir que Sanín “se dedica a insultar a la gente” y que eso puede tener lamentables consecuencias que ella debe tener en cuenta antes de expresarse.

La escritora tomó esto como una forma de decir que “el que insulta y luego lo amenazan es porque se lo buscó”. Sanín explicó que sus insultos son chistes o parodias, pero que claramente los integrantes del programa no lo habían entendido.

Asimismo, los criticó y calificó su trabajo como pésimo, además de decir que gracias a ellos desechó la opción de dedicarse al periodismo, algo que tenía pensado hacer en esta nueva etapa.

LO ÚLTIMO