Trump, contra el libre comercio: "Compra estadounidense, contrata estadounidense"

Con un discurso marcado por la demagogia, el presidente de Estados Unidos habló de las prioridades que desde hoy tendrá su país.

 
Donald Trump, durante su posesión
AFP

“Seguiremos dos simples reglas: compra estadounidense y contrata estadounidense”, declaró Donald Trump, este viernes, en su posesión.

Además, Trump aseguró que las obras de infraestructura se harán solo con mano de obra de su país.

“Por muchas décadas, hemos enriquecido la industria extranjera a costa de la industria estadounidense, subsidiando los ejércitos de otros países, mientras permitimos la muy triste reducción de nuestra fuerza militar”, expresó.

“Hemos defendido las fronteras de otros países, mientras que nos negamos a defender las nuestras”, agregó.

Hemos gastado billones y billones de dólares fuera de nuestro territorio, mientras la infraestructura de Estados Unidos ha caído”.

“Hemos hecho ricos a otros países, mientras la riqueza, la fortaleza y la confianza de nuestro país se ha disipado”, declaró.

Así mismo, dijo que la prioridad económica, política y fiscal (impuestos) de Estados Unidos será su propio territorio: “De hoy en adelante, una nueva visión gobernará nuestra tierra […] Será únicamente Estados Unidos primero. Estados Unidos primero”.

Cada decisión sobre comercio, impuestos, inmigración y relaciones exteriores será hecha para beneficiar a los trabajadores estadounidenses y las familias estadounidenses”, dijo.

De otro lado, afirmó: “Uniremos al mundo civilizado contra el terrorismo radical islámico, que erradicaremos completamente de la faz de la tierra”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Casa Blanca

Comenta con Facebook: