Este caleño recibió el rechazo de todo el país y por eso decidió ofrecerle disculpas públicas al dibujante.

En primer lugar, contactó a Salud Hernández para que le ayudara a facilitar un encuentro entre él y ‘Matador’ y la periodista lo anunció en su cuenta de Twitter.

Luego de eso, en entrevistas con LA FM y Blu Radio aceptó que se equivocó y que busca conocer al caricaturista para que sepa el tipo de persona que es:

“Estoy arrepentido, quiero pedirle perdón y lo que dije lo dije sin pensarlo. […] Quiero que nos tomemos un tinto y pedirle perdón, yo no lo amenacé, yo no soy así”.

Sin embargo, sobre las amenazas, la Procuraduría reaccionó y le envió una carta al director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), solicitando medidas de protección urgentes para proteger la vida de ‘Matador’ y la de su familia.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, sobre la mención que hizo a “Castaño” y la “falta” que le hacía para “callar” a ‘Matador’, afirmó que no estaba haciendo referencia al otrora jefe paramilitar Carlos Castaño.

Ortega aseguró que la persona a la que mencionó era un profesor universitario que tuvo, de apellido Castaño, y en clase “cuando la gente decía cosas ilógicas, él decía ‘cállese’”, agregó en Blu Radio.

Sin embargo, algunos tuiteros tomaron capturas de pantalla de muchos de sus trinos en los que mostraba simpatía por las Autodefensas Unidas de Colombia y sí mencionó con nombre y apellido al desaparecido Carlos Castaño, lo que generó que los usuarios lo señalaran de mentiroso.

Pese a su conocida afinidad con el Centro Democrático, en las últimas horas, Ortega fue expulsado del partido por sus actos.