Sobre las 2:00 de la tarde el gerente del centro comercial, Marco Carbonell, se disculpó con Héctor Barrios Peña, víctima de discriminación por el personal de seguridad del lugar.

Acogiéndome a esta sentencia, ofrezco disculpas públicas al señor Héctor Barrios, aquí presente, por los agravios de que fue víctima el 21 de enero de 2015 en las instalaciones de nuestro complejo comercial”,

dijo Carbonell frente a un grupo de personas y miembros de la comunidad LGTBI, informó El Heraldo.

También, se comprometió a que un acto como este no vuelva a suceder y aseguró que trabajará “en la implementación de acciones y recursos para garantizar la seguridad, bienestar y honra de todos nuestros visitantes”.

Luego, el representante legal de la empresa de vigilancia del Caribe (Videlca) también se disculpó, ya que los hombres de seguridad fueron los que ultrajaron al joven.

También le puede interesar:

Según dijo Barrios Peña a ese medio, el día de los hechos él estaba en un baño cuando varios vigilantes del centro comercial lo “acusaron falsamente de estar masturbando a otro hombre”.

Los vigilantes, a gritos, decían que tenía cámaras dentro de los baños y que en ella habían visto lo que supuestamente había pasado”,

explicó la víctima.

Sin embargo, como no hubo pruebas que sustentaran esta afirmación, la Corte Constitucional falló una tutela a favor de Barrios y le garantizó sus derechos, agrega Zona Cero.

Igualmente, la Corte ordenó que el personal del centro comercial debe ser capacitado sobre igualdad de género.

LO ÚLTIMO