Discapacitado habría muerto esperando ambulancia durante 3 horas

Su hermana, además, denuncia la ineficiente atención que le dio la Línea 123 y la Secretaría de Salud cuando pidió ayuda.

 
Pantallazo Noticias Caracol.

La situación se presentó en la localidad de Kennedy, en Bogotá, el martes sobre las 7 de la noche, hora en la que Ramón Montaño, de 57 años, presentó una insuficiencia respiratoria y otros problemas de salud, reportó Noticias Caracol.

Por eso, su hermana Ana Lucía pidió ayuda a la Línea 123 que nunca llegó, contó al noticiero:

Yo les dije que se había trasbocado, pero que estaba como asfixiado que, por favor, me mandaran una ambulancia. Como a la hora y media me llamaron de allá de la Secretaría [de Salud] y me dijeron: ‘Señora no hay ambulancias. Si quiere arrímelo al Hospital de Kennedy’. Les dije es que mi hermano es discapacitado y me respondieron: ‘No sabemos’, y me colgaron”.

Así transcurrieron 3 horas hasta que Montaño no resistió más y murió en su habitación, relató Ana Lucía al agregar que después de eso, empleados del Distrito la volvieron a llamar y ella les contestó “que los iba a denunciar”.

Sobre este hecho, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, aseguró al informativo que no se brindó la atención oportuna porque las circunstancias entregadas por la familia “no permitieron establecer que se trataba de una verdadera emergencias”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: