Dudosos contratos en modelos de basuras suman más de 1.000 millones de pesos

Hay incertidumbre sobre la manera en que fueron adjudicadas estas asesorías en Bogotá.

 
Asesoría en manejo de basuras deja dudas
Asesoría en manejo de basuras deja dudas / Getty Images

Al parecer, Beatriz Elena Cárdenas, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), entregó estos compromisos a personas que son viejos conocidos de la funcionaria y que ya habían trabajado con ella, reveló El Espectador.

Más noticias

Así, por ejemplo, para diseñar el nuevo esquema de recolección de basuras Cárdenas suscribió dos contratos con la firma consultora Econ, cuyo representante legal, Julio César del Valle, fue jefe de ella en la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), informa el diario.

Ante la pregunta si Del Valle estaría inhabilitado por haber trabajado con ella, Cárdenas explicó a este medio que, según el Estatuto Anticorrupción, la inhabilidad de su amigo habría terminado en 2013, dos años después de que dejo de ser uno de los cuatro comisionados expertos de la CRA.

Del Valle presentó un proyecto para implementar un modelo de aseo en Cartagena, pero este fue rechazado en esa ciudad, resalta el periódico.

Otra firma cuestionada es Coral Delgado & Asociados, cuyo representante es Alfredo Coral que también trabajó con Cárdenas y Del Valle en la CRA. Él tiene contratos de asesorías con la Uaesp por 360 millones de pesos.

Sobre la explicación de estos contratos Cárdenas dijo a El Espectador:

Se trata de un tema trascendental para la ciudad y el personal que está contratado en la Uaesp no tiene la experticia necesaria”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: