El alboroto que armó María Elcy Vidal Aparicio, directora de Justicia de la Alcaldía de Neiva, ocurrió el pasado viernes cuando según ella se detuvo en una peluquería por la vía al aeropuerto para que le cepillaran su cabello.

“La señora que me atendió me miraba mal, estaba de mal genio […] lo cierto es que no recibí la mejor atención, no eran las manos más suaves que me estuvieran tratando. Sin embargo, me quedé callada, me cepilló en un momento muy rápido y le dije que si me cepillaba un poco más, ya que no me había quedado muy bien”, explicó la funcionaria, en diálogo con Diario del Huila.

Vidal Aparicio asegura que este reclamo molestó a la estilista, y que supuestamente la insultó:

“Ellos no tenían ni idea que yo era la directora de Justicia […] me quise levantar de la silla y le dije: ‘ya, dejemos esto así, no hay problema’; ella cogió el tarro del agua y me lo echó en la cabeza, me halaba el cabello y me decía unas palabras groseras, me agredió física y verbalmente, me asusté mucho y llamé a la Policía”.

El artículo continúa abajo

Pero la estilista,  citada por Artunduaga Noticias, dijo que en ningún momento agredió físicamente a la clienta, y que lo único que le dijo fue que dejara de ser “mamona (cansona)”. Por eso, contó, la mujer se puso histérica.

Parte del altercado quedó registrado en un video, y en las imágenes se aprecia que las dos mujeres manotean y discuten por el peinado.

Luego, Vidal Aparicio se levanta de la silla y se dirige a la recepción, y allí se observa que una mujer saca una carpeta y le muestra varios documentos.

“Se puso histérica y armó un lío desproporcionado. Dijo que la estaban agrediendo, que si no sabían quién era ella y enseguida llegaron diez policías”, relata Artunduaga Noticias.

Y efectivamente así fue, pues apenas unos minutos después de que la funcionaria llamara a las autoridades, 10 uniformados estaban en la peluquería y no precisamente para cortarse el cabello, sino para sellar el establecimiento por cinco días con el argumento de que no tenía los papeles en regla.

“Yo no tengo competencia para cerrar un establecimiento, la Policía lo cerró era porque no estaba cumpliendo con requisitos de ley”, alegó Vidal Aparicio.

Así las cosas, tanto la funcionaria como los propietarios de la peluquería anunciaron que interpondrán denuncias.