Directora del Icbf y senador se pelean por problema que ya se solucionó

La funcionara dijo que el congresista la había presionado para contratar a una asociación.

 
Foto: Icbf

Cristina Plazas Michelsen, directora del Icbf, le dijo a Blu Radio que cuando la entidad no suscribió el contrato para atender niños con la fundación de la madre Alba Estela Barreto, el senador Alexánder López Maya decidió llamar a paro a las madres comunitarias.

López, por su parte, afirmó a la misma emisora que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar contrató a una organización que no cumplía los requisitos para prestar el servicio, a pesar de que la asociación de Barreto era la más capacitada para hacerlo.

Al respecto, Plazas Michelsen comentó que la fundación de la madre no se presentó al banco de oferentes y la entidad tuvo que “agotar ese banco de oferentes y hacer todo el procedimiento legal para que por fin la pudiéramos contratar”.

“Alexánder López, como no se hizo inmediatamente el día que él quiso, llamó a paro a las madres comunitarias”, agregó la funcionaria.

Consultada sobre este tema por Blu Radio, la madre Alba Estela informó que su asociación fue contratada hace una semana.

Sin embargo, para poder suscribir el convenio con el Icbf, tuvo problemas:  “Ese contrato que nosotros teníamos se lo dieron a una cooperativa que se llama Coovisocial. La cooperativa no tiene instalaciones y vino a decirme que si podía usar las nuestras. Pues no, tampoco. Porque yo tengo también la atención de niños involucrados en el delito, y hacemos un trabajo muy grande para prevención de reclutamiento”.

La madre Alba Estela, además, comentó que ella nunca llamó al senador: “El senador López nos llamó cuando hubo un debate que le hicieron a la directora en el Senado y estaban muchísimas madres comunitarias y había madres comunitarias de aquí de Cali”.

“Allá hablaron del caso nuestro y él me llamó”, dijo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: