Por desacato, director de Icetex pasará tres días en la cárcel

Así lo ordenó un juez de Cartagena, que también le impuso una multa de tres salarios mínimos a Andrés Eduardo Vásquez.

 
Cárceles
Imagen ilustrativa / iStock.

La decisión se tomó debido a que el directivo incumplió un fallo de tutela del 25 de octubre de 2016, en el cual se le solicitó dar respuesta a un derecho de petición interpuesto por Yerlis Calvo. La joven denunció que en el año 2001 accedió a un crédito con la entidad por 11 millones de pesos para pagar su carrera de comunicación y periodismo, según informó Dinero. Sin embargo, por los intereses, la deuda se incrementó hasta los 40 millones.

Calvo asegura que el año pasado el Icetex, sin notificación previa, procedió a retener su salario por el impago del crédito. Además, la demandante alega que tampoco existió la mediación de un juez para esa determinación.

Más noticias

En diálogo con Caracol Radio, Calvo expresó su satisfacción por la decisión del juez: “es increíble que una entidad creada con el fin de ayudar a la gente se haya convertido en lo más parecido a una casa de prestamistas, perjudicando a sus beneficiarios. Tienen tasas de interés impagables, cobros tardíos y todos los abusos que cometen, por eso y más recibo con mucha alegría el fallo, creo que es histórico y una esperanza para todos los que libran una batalla contra el Icetex”.

El juez ordenó la reclusión de Vásquez en el cantón Norte de la ciudad de Bogotá; sin embargo, fuentes de la entidad consultadas por Semana Educación manifiestan que la decisión “no pasará a mayores” gracias a que el Icetex no fue notificada del incumplimiento del que se le acusa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: