Director de Aerocivil habría ido en avión oficial a partido de Selección

Eso es lo que asegura Pablo Bustos, director de la Red de Veedurías, que instauró una denuncia.

 
Alfredo Bocanegra
Alfredo Bocanegra / Blu Radio

Bustos pide a la Procuraduría y a la Fiscalía General de la Nación que investiguen a Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil, por los delitos de peculado, tráfico de influencias y abuso de autoridad, reseña Blu Radio.

Para respaldar lo que dice, Bustos presentó varias fotografías en las que se ve a Bocanegra en un avión C-90, al parecer de la Aeronáutica, “que es para uso exclusivo de prestación de funciones públicas”, agrega la emisora.

Más noticias

También aportó, según la frecuencia, un video que registra un detalle alarmante: cuando Alba Lucía Rodríguez, asesora del despacho de Bocanegra, pilotea la aeronave.

Blu Radio

El vuelo, con el que “se habría generado un detrimento patrimonial al Estado en términos de gasolina o combustible, tripulación, mantenimiento, ocupación del espacio aéreo, tiempo de los funcionarios acompañantes”, según la denuncia de Bustos, se habría dado para ir a Barranquilla, el pasado 10 de octubre, a ver el partido entre Colombia y Uruguay.

Bustos remarca que ese encuentro deportivo se produjo “en día laboral hábil tanto para el director de la Aerocivil como para sus asesores que le acompañaban en el mismo, que habría sido pago a los mismos o no reportado como día no laborado”.

La denuncia sostiene que los funcionarios, “por razones fútiles o innobles” habrían dejado la prestación del servicio, “pues no se trataba de conjurar ninguna otra situación de peligro o riesgo, sino el puro placer personal”.

“Esperamos que se investiguen los hechos y si existen sanciones disciplinarias y penales se hagan efectivas”, plantea Bustos.

Frente a la denuncia, la Aerocivil publicó este martes un comunicado, en el que aclara que Bocanegra no se desplazó el día 11 de octubre a Barranquilla para ver el partido de la Selección en ninguna aeronave de la entidad.

Ese es el comunicado publicado en la página oficial de Facebook de la Aerocivil:

La Aeronáutica Civil cuenta con dos (2) aeronaves con permiso operacional vigente:

La primera registrada con matrícula HK3554-G tipo King 200 y la segunda de matrícula HK3200 – G tipo Cessna Caravan -208. (Ver fotos)

Para el día 11 de octubre de 2016, como lo certifica el Grupo de Vuelos a cargo de la Subdirección General de la Aeronáutica Civil, que adjuntamos, la aeronave HK3554-G se encontraba en vuelo de calibración al sistema VOR/DME que sirve a la ciudad de Buenaventura. Con dos pilotos al mando de la aeronave y un ingeniero operador de consola como único pasajero. Se remite en adjunto también copia del Plan Oficial de Vuelo de esta aeronave.

Para el día 11 de octubre de 2016, como lo certifica el Grupo de Vuelos a cargo de la Subdirección General de la Aeronáutica Civil, que adjuntamos, la aeronave HK3200-G se encontraba en vuelo de inspección al sistema de luces PAPI perteneciente al Aeropuerto Internacional Palonegro que sirve a la ciudad de Bucaramanga, con dos pilotos al mando de la aeronave y un ingeniero operador de consola como único pasajero. Se remite en adjunto también copia del Plan Oficial de Vuelo de esta aeronave.

Para el día 11 de octubre de 2016, el Director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón, se desplazó sobre las 11:57 de la mañana desde el Aeropuerto de Guaymaral hacia el Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla a bordo de la aeronave con matrícula HK4460-G tipo C90, como lo certifica el Plan Oficial de Vuelo de la aeronave y la planilla de embarque respectiva emitida por la Policía Antinarcóticos. Se remite en adjunto copia del Plan Oficial de Vuelo de esta aeronave y copia de la planilla de embarque de esta aeronave.

Esto evidencia que el Director General de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón, NO se desplazó el día 11 de octubre de 2016, a la ciudad de Barranquilla, para el partido de la selección Colombia, en ninguna de las dos (2) aeronaves de la Aeronáutica Civil, como lo han señalado de manera errónea algunos medios de comunicación el día de hoy.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: