Diputado uribista reclama puestos que le prometieron… y luego arregla la embarrada

José Luis Noreña alega que lo malinterpretaron, pese a que en una grabación dice que gobernador Luis Pérez dio “80 puestos a cada diputado”.

Asamblea de Antioquia
José Luis Noreña y el senador Álvaro Uribe| Foto: @joseluisnorena

La intervención del diputado Noreña, representante del Centro Democrático en la Asamblea de Antioquia, quedó registrada en un video que difundió la misma corporación este martes 18 de abril sobre el tema de analfabetismo en el departamento.

Ahí se escucha cuando el político pide la palabra para hacer un reclamo al secretario de Educación, Néstor David Restrepo, desviándose del tema que están tratando en el recinto.

Con el permiso del presidente de la Asamblea y los diputados me quiero salir de este tema y hablarle de otro al secretario que lo veo acá. Doctor Néstor, empezando nuestra Asamblea del año pasado, el doctor Luis Pérez (gobernador de Antioquia) nos dio unos puestos de (la secretaría de) Educación a cada diputado, alrededor de 80 puestos por diputado…”.

Ante los murmullos en la sala, Noreña guarda silencio por varios segundos y remata con la frase de “esto en el tema de Educación; con el CIS (Corporación Interuniversitaria de Servicios), yo quería mirar cómo se puede organizar estos temas (Sic)”.

Luego, dice: “cambiando el tema, hay unos cupos de analfabetismo por municipio, hay que mirar estos temas para ver cómo se pueden organizar y mirar estos cupos cómo se pueden organizar en los siguientes días que podamos mirar las cosas secretario (sic)”.

En medio del enredo de Noreña, tal vez por la presión que sintió al darse cuenta que la estaba embarrando, se escuchó un “ay Dios” por parte del presidente de la Asamblea, que no pudo contener la risa.

El artículo continúa abajo

Ante la lluvia de críticas por aparentemente revelar, sin querer queriendo, un tema de “clientelismo” y “burocracia”, el diputado Noreña quiso arreglar las cosas en entrevista con Blu Radio, aunque se terminó enredando peor.

“En ese debate yo hablé de cupos educativos y no de puestos burocráticos (…) Un puesto educativo es también que un estudiante se siente en un puesto”, explicó en la emisora.

Además, Noreña dijo que los 80 cupos por diputado, de los 26 que hay en la Asamblea, son “para personas que no saben leer ni escribir”.

“¿Usted cree que los antioqueños, los oyentes, son caídos del ‘zarzo’?”, le reclaman en la emisora.

Finalmente, el gobernador Pérez dijo que Noreña “es muy comparable con las épocas de ‘Don Quijote de la Mancha’, parece un loco entreverado, donde unas veces habla muy bien y muy cuerdo y otras veces sale con unos desvaríos propios de la época de ‘Don Quijote’”, según cita El Colombiano.

Este es el video de la Asamblea (diputado Noreña habla desde 2 horas y 30 minutos en adelante).

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error