Las víctimas de esta estafa son adultos que carecen de los estudios correspondientes, pero necesitan las certificaciones para acceder al mercado laboral, y jóvenes de escasos recursos en Cali.

La peculiar oferta es promocionada en barrios de bajos estratos e incluso en redes sociales, señala Noticias Caracol.

Publicidad de la estafa / Noticias Caracol

Francisned Echeverry, coordinador de Inspección y Vigilancia con Fines de Control de la Secretaría de Educación Municipal, relató al noticiero que hay varias modalidades de este fraude.

Algunos colegios, licenciados para operar en una localidad, prestan su nombre para vender los cursos en otras, lo cual no está permitido por la ley.

El artículo continúa abajo

Otros, ofrecen directamente cursos de tres o cuatro meses y otorgan los títulos. Así se han detectado en los registros de la Secretaría estudiantes que estaban en séptimo u octavo grado y resultan graduados.

“Hay varios precios. Hemos conocido que piden $60.000 mensuales y, en seis meses, te dan el título de bachiller. La red está cobrando por el título $460.000, si quiere con toga, birrete y certificado, le cobra $690.000 y si quiere que se lo den en 10 días, cobra $100.000 más. Otras cobran $200.000 ó $300.000″, añade Echeverry”, detalló el funcionario.

LO ÚLTIMO