Dios tuvo más hijos que un costeño preñando viejas: Fernando Vallejo

El discurso del escritor tuvo duras palabras contra la dirigencia del país y azotó de nuevo las creencias cristianas y hasta del Islam.

 

Vallejo, que renunció a la nacionalidad colombiana en 2007 por considerar que era un país asesino e imbécil, sacudió a todos con su intervención en la Feria Internacional de Libro de Bogotá (Filbo), con otra de sus acostumbradas diatribas contra el poder y la fe.

Cristo, “un hippie marihuano”

El autor de “La puta de Babilonia” y “La virgen de los sicarios”, entre otras publicaciones, afirmó esta vez que las incoherencias de los católicos confunden desde el padre nuestro:

Padre nuestro que estás en los cielos”. “Nuestro” es plural, hasta donde yo sepa, no singular. Entonces en qué quedamos: ¿Tuvo un hijo, o tuvo muchos? El Padre Eterno tuvo más hijos que un costeño suelto preñando viejas”.

Destacó Blu Radio que hizo una lista de las afirmaciones más atrevidas que lanzó el escritor de 73 años radicado hace décadas en México.

Vallejo pidió pruebas firmadas por Herodes y autenticadas por el procurador romano Poncio Pilatos, para constatar que Cristo existió como un ser de carne y hueso.

Insistió en que las sagradas escrituras no existen: “lo que hay es una colección de inmoralidades y estupideces para consumo de inmorales y estúpidos”, resaltó la emisora.

Añadió que Cristo solo fue “como cualquier hippie nadaísta marihuano” que se ennoblecía con frases de estilo “hermano Sol y hermana Luna”; pero sobre todo que “Dios es la explicación del bobo, la del perogrullo, la que no explica nada“, destacó EFE.

Vallejo dijo que el amor de Dios por los hombres no puede entenderse como lo explican los clérigos, de lo contrario no existirían “los terremotos, los maremotos, las hambrunas, las sequías, los tornados, la muerte y el volcán de Armero“, entre otros.

El islam, otra empresa criminal

Sobre Mahoma, Vallejo dijo que “fue un asaltante de caravanas (…) vil y dañino hasta el tope” a lo que agregó que el Islam es “otra empresa criminal que hoy apenas decapita mientras que ella (la Iglesia) quemaba a la gente viva en las hogueras de su Santa Inquisición”, reseñó la agencia.

Santos, el estafador

El presidente Juan Manuel Santos tampoco salió bien librado en el discurso de Fernando Vallejo. El escritor afirmó que con el actual mandatario “la impunidad es la reina de Colombia“, apuntó El Espectador.

Santos: estafador que vendes ilusiones, traidor a los que te encumbraron, gesticulador que no respetas el idioma, truhán que cuanto tocas lo degradas, embrollador, embaucador, mentiroso que mientes con el Dane y atracas con la Dian”.

En ese sentido, Vallejo agregó que “aquí lo atracan y extorsionan a uno por un lado las bacrim y los atracadores de la calle, y por el otro los atracadores del gobierno, municipal, departamental o nacional”.

En otras de las frases destacadas del discurso de Vallejo, el periódico trae una que ataca al expresidente Álvaro Uribe al que llamó el “machito alfa dominante” del “rebaño carnívoro de Colombia, envilecido por políticos y curas”, agregó el periódico.

¡Qué las ibas a acabar (Álvaro Uribe a las Farc), cómo ibas a matar a tu gallinita de los huevos de oro, la gallinita reelectora! Ya ibas para tu segunda reelección y tu tercer mandato viento en popa pero no se te hizo porque otros avorazados de poder como tú te lo impidieron”.

Lea el discurso completo de Fernando Vallejo durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá, siguiendo el siguiente enlace de El Espectador. 

Mientras que en las redes sociales unos estaban en contra y otros a favor del controvertido escritor nacido en Medellín en 1942:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: