El exministro, quien solicitó su vinculación a la Justicia Especial para la Paz, surgida de los acuerdos con las Farc, deberá continuar en prisión por decisión del juez 29 de ejecución de penas.

Palacio cumple una condena de 80 meses de prisión por el delito de cohecho, al ofrecer cargos y beneficios a la excongresista Yidis Política para que cambiara su voto a favor de la reforma constitucional que permitiría la reelección presidencial en 2006, señala W Radio.

El exministro consideró que su motivación para actuar en este caso está relacionado con el conflicto armado con las Farc pues lo que hizo fue impedir que la política de seguridad democrática del expresidnete Uribe se suspendiera con un cambio de gobierno.

El artículo continúa abajo

El exministro había solicitado la libertad condicional, una medida prevista en el acuerdo de paz para las personas que se someterán al esquema de justicia transicional.

Por esta vía, el general (r) Jaime Uzcátegui, condenado por el caso de la masacre de Mapiripán, también quedó en libertad condicional por ser acogida su solicitud de que su situación sea revisada por la JEP.

Coincide esta decisión con la libertad condicional concedida al guerrillero de las Farc Herminsul Arellán, condenado por el atentado del club El Nogal.

LO ÚLTIMO