La entrega del arma fue confirmada por el alcalde del pueblo, José Leonardo Valencia, que dijo en Noticias Caracol que el civil fue identificado como “Armin Jelcín” y que el domingo llevó el fusil a la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dipol).

El hombre es una de las siete personas que fueron grabadas mientras sustraían armamento y elementos personales de la patrulla, en donde los tres uniformados agonizaban luego de ser atacados con explosivos y armas de largo alcance.

Sin embargo, ‘Armin Jelcín’ aseguró que no se quería robar el fusil, sino que supuestamente lo estaba escondiendo.

“Que fue una persona que llegó al lugar de los hechos y quiso tomar ese fusil para que otros actores armados o personas no se lo llevaran. Que no fue un tema de que estuviera involucrado o quisiera hurtárselo, sino que quería protegerlo (…)”, explicó la personara de Miranda, Isabel Cristina Cardona, citada por Sucesos Cauca.

El artículo continúa abajo

Además de este fusil, el alcalde Valencia dijo en el noticiero que a los policías les hurtaron “un radio, los celulares y armas cortas”, y que los implicados son personas que habitan en la misma población y que tendrán que responder ante las autoridades.

Por ahora, la Policía ofrece 50 millones de recompensa por información que permita dar con los autores del atentado, que se cree serían disidentes del Eln y de las Farc.

“En la zona en la que se registraron los hechos delinque un grupo del crimen organizado residual del sexto frente de las Farc, al mando de alias ‘Mordisco’, probables autores del ataque, y el Eln”, confirmó la Policía en un comunicado.

LO ÚLTIMO