Centro de atención a víctimas en Soacha, paralizado por falta de agua

Hace 7 meses fue inaugurado con bombos y platillos pero, hasta la fecha, no ha atendido a ninguna de las 144.000 personas registradas.

 
El edificio está en capacidad para atender a más de 144.000 personas.
Cundinamarca.gov.co

Pese a que la construcción contó con una inversión de $ 3.822.564.342 pesos, el edificio está inutilizado porque no cuenta con red de servicio de agua potable.

También le puede interesar:

En su momento, la exdirectora de la Unidad de Víctimas Paula Gaviria anunció en un discurso ante invitados de la ONU, la Cruz Roja Internacional y delegados del Gobierno Nacional, que el centro se pensó para que fuera amable y digno con todas las víctimas del conflicto, pero nada de eso fue posible.

Hoy, más de 55.000 víctimas registradas por la Personería de Soacha no han recibido un solo día de servicio y los equipos, los muebles y demás elementos aportados por el Estado, se deterioran por la acción del polvo y el abandono, señala Noticias Caracol.

El contralor de Cundinamarca, Ricardo López, manifestó a ese noticiero que se trata de una “burla con las víctimas, no solo de Soacha, sino del país”.

Y tiene razón porque el centro estaba destinado para prestar servicio integral también a víctimas (unas 89.000) localizadas en municipios aledaños como Sibaté, Mesitas, Silvania, Fusagasugá, Mosquera y otros de Cundinamarca, resaltó la página de la Unidad de Víctimas .

Según la misma entidad, el “edificio cuenta con un área de 1.100 metros cuadrados, 33 módulos de atención disponibles, así como 19 oficinas”.

La Contraloría anunció una investigación a todos los responsables del proyecto, aunque muchos señalan a la Alcaldía de Soacha como la única responsable. El alcalde del municipio, Eleázar González, dijo al noticiero que la semana entrante todo estará solucionado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: