Ese punto del centro de la ciudad permanece acordonado por personal del CTI de la Fiscalía y la Policía, además de personas antiexplosivos que acudió al lugar luego de escuchar la explosión, señaló Blu Radio.

La explosión hecho no dejó personas heridas. Uno de los testigos relató en la emisora: “Eso sonó durísimo. Duro, como cuando estalla la llanta de una tractomula que ensordece a cualquiera. Salimos a mirar y estaba lleno de humo. Ahí confirmamos que no fue una llanta”.

El artefacto fue abandonado debajo de un árbol cerca de donde decenas de comerciantes de flores se ubican todos los días. Uno de ellos agregó en Caracol Radio: “Explotó duro. Como cuando uno totea una mecha de tejo y botó para todo lado los papeles. Menos mal que no pasó nada”.

El artículo continúa abajo

El coronel Jorge Urquijo, comandante operativo de la Policía de Bogotá, entregó más detalles en esa emisora: “Estos elementos son utilizados con pólvora negra y lo que hacen es realizar una detonación y esparcir algunos panfletos que estaban al interior de este artefacto. Esto tiene un elemento temporizador y poco minutos después se activa a través de un mecanismo con cronómetro”.

El oficial agregó que no generó ningún riesgo para la comunidad y reprochó el hecho. La Policía busca a la persona que abandonó la bolsa negra con el explosivo a través de las cámaras del sector y hablando con los testigos que estaban en el lugar.

El panfleto del grupo guerrillero reclama al Gobierno por temas de desempleo y el aumento del salario mínimo.

Autoridades emprendieron un plan candado en la ciudad para descartar que otros artefactos similares hayan sido ubicados en otros puntos de la ciudad, indicó RCN Radio.

Autoridades verifican si este explosivo tiene relación con los dos artefactos incendiarios que provocaron conflagraciones en buses de Transmilenio que estaban parqueados en los portales de Bosa y Suba, en la madrugada de este martes.

Lugar de la detonación en Paloquemao
Lugar de la detonación en Paloquemao / Twitter
Bomba panfletaria
Bomba panfletaria / Twitter