Detienen a una ‘coyote’ sacando a niño del país y le toca delatar a su jefe

El menor había sido raptado por una banda señalada de traficar con niños y adolescentes, que los mandaba a EE.UU. con papeles falsos.

 
Foto: Migración Colombia

Migración Colombia reportó la detención de una mujer que intentaba sacar a un menor por el aeropuerto El Dorado, enviándolo como recomendado hasta Cartagena y de allí con rumbo a Nueva York.

En medio del operativo la mujer, de nacionalidad ecuatoriana e identificada como Mónica del Rocío Campoverde Quezada, dijo a las autoridades que su función era la de ‘coyote’ (traficante) y que un hombre al que apodaban ‘Zuco’ le pagaba por movilizar a los menores.

Con base en esta información, la Policía allanó el hotel en el que se hospedaba el ciudadano ecuatoriano Juan Andrés Ochoa Campoverde, alias ‘Zuco’, acusado presuntamente de liderar una banda que trafica con niños.

También le puede interesar:

De acuerdo con la información, Ochoa Campoverde sería el que coordinaba las rutas para llevar ilegalmente menores y también de reclutar a los ‘coyotes’ para que los pasaran de un país a otro.

‘Zuco’ “tenía en su poder documentación de varios menores, incluido el pasaporte de uno que había sido raptado en Ecuador y rescatado por las autoridades”, aseguró Migración Colombia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: