Detienen a hombre que habría hecho saltar a menor desde piso 26 en Cartagena

Es dueño del apartamento en el que estaba la joven, de 15 años, tocando con un grupo vallenato. Sería el que la contrató para una parranda

 
Detenido presunto agresor
El Universal de Cartagena

El testimonio de este hombre será clave para despejar las dudas que hay en el caso de la menor que, el pasado miércoles, cayó desde un piso 26 de un edifico en Bocagrande y, por fortuna, la recibió una piscina.

El padre de la joven, Manuel Mendoza, habló en W Radio y dijo que ella “toca la caja en un grupo vallenato con otros muchachos”, y que según le contaron hubo un problema porque al dueño del apartamento se le perdió un dinero y culpó a la menor de haberlo tomado.

“Dicen que la iban a matar, la golpearon y todo, y cuando le iban dizque a cortar un dedo fue cuando ella se tiró”, manifestó Pinzón a la emisora. Sin embargo, dice que también le contaron que “a la niña como que la estaban obligando a meter droga”.

Parte de esta versión también la recoge El Universal de Cartagena, resaltando que el detenido “la habría agredido con un cuchillo y la habría amenazado”.

Lo cierto es que la menor sobrevivió a la caída, pero presenta múltiples fracturas y permanece en recuperación en la Casa del Niño, en Cartagena.

Por eso, la W Radio contactó al subdirector científico de ese hospital Infantil Hernando Pinzón, para conocer el estado de salud de la paciente.

El médico confirma que tiene múltiples fracturas en su cuerpo, pero que “en términos generales la niña se encuentra consciente”. No obstante, resalta que le inquieta su estado de salud mental ya que hay un detalle en la remisión de la primera clínica en donde la atendieron que es preocupante.

“En la nota de remisión hay algo que nos llama la atención. Que, al parecer, la niña llegó bajo los efectos de drogas psicoactivas y con aliento alcohólico (…) Creemos que en la parte de salud mental la niña necesita más asistencia”.

Así las cosas, el comandante de la Policía en Cartagena, general Carlos Rodríguez, dijo a la emisora que el señalado agresor y dueño del apartamento “está a disposición de las autoridades por los delitos de lesiones personales”.

Ahora, los padres de la joven buscan ayuda para poder viajar a visitarla, pues viven en Cali y dicen no tener recursos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: