La primera detención fue la de Leonor Herreño, la funcionaria del Ministerio de Educación acusada de recibir millonario pagos para convalidar los títulos fraudulentos de especialización de los médicos.

La Fiscalía acusó a Herreño de haber recibido hasta 30 millones de pesos para darle el reconocimiento a los títulos falsos, según Caracol Radio.

Tras el diseño de un plan investigativo el día de hoy se produjo la captura Leonor Herreño funcionaria del Ministerio de Educación que al parecer era la persona que ofrecía convalidar títulos de universidades extranjeras”,

dijo la vicefiscal María Paulina Riveros.

Contra la funcionaria se investiga su responsabilidad en los delito de  falsedad en documento público, fraude procesal y cohecho.

Una segunda persona, la médica Liliana Lourdes Mamián Cerón, también quedó a disposición de la Fiscalía, señalada de haber convalidado su título mediante un fraude.

Quien habría obtenido un título falso de la Universidad Nacional de la Plata de Argentina, se le imputaron cargos por falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y se le impuso aseguramiento de detención preventiva”,

agregó la vicefiscal.

Su título, además de los presentados por Cristian Felipe Borrero y Carlos Eduardo Calderón, quedaron suspendidos, agrega La F.m.

Recientemente, el programa Séptimo Día hizo un especial sobre el escándalo de los títulos fraudulentos de los cirujanos plásticos.

LO ÚLTIMO