Así lo denunció la familia de Luis Andrés Colmenares a través de sus redes sociales, en donde advierte que este es otro de los hechos violentos que se cometen en su contra desde que el joven murió en extrañas circunstancias.

La placa, que ya había sido restaurada por un anterior ataque en el que le tumbaron varios pedazos, quedó completamente destruida ya que al parecer la golpearon con objetos contundentes.

“Desde inicios de este año como familia hemos venido denunciando una serie de hechos que logran demostrar, que corremos peligro”, manifestó en su cuenta de Instagram Jorge Colmenares, hermano de Luis Andrés.

Además, dijo que aunque han denunciado las autoridades no entregan “solución alguna”, y que por eso “las personas que quieren atentar en contra de nosotros no han cesado y no cesarán hasta lograr su cometido”.

“Como las autoridades no han querido brindarnos auxilio, elevamos una denuncia pública, en donde si algún miembro de nuestra familia u hogar sufre algún atentado, culpamos a las personas que participan en el proceso”.

Comunicado Familia Colmenares: Cordial Saludo, desde inicios de este año como familia hemos venido denunciando una serie de hechos que logran demostrar, que corremos peligro. Todo inicia hace aproximadamente 2 años cuando ingresan en nuestro domicilio, con el fin de amedrentarnos, buscando alguna información pertinente del caso. Hecho que fue denunciado ante la fiscalía General de la Nación, luego de esto como familia seguimos denunciando seguimientos y hostigamientos que presenciábamos, en diferentes lugares tanto en los juzgados de paloquemao como en nuestro hogar. A principios de este año, denunciamos un atentado que sufrió Jorge Colmenares en los alrededores de la zona t, hecho que fue omitido por las autoridades sin brindarnos solución alguna. Todo esto se ha venido incrementando y los hostigamientos no han cesado, lo cual nos causa temor a sabiendas que nuestro hijo menor sigue corriendo peligro. Pero el motivo de este comunicado es para demostrarle que las personas que quieren atentar en contra de nosotros no han cesado y no cesaran hasta lograr su cometido. En el caño el Virrey se encuentra una placa conmemorativa de nuestro hijo y hermano LUIS ANDRES COLMENARES ESCOBAR, placa que el año pasado sufrió daños dolosos lo cual causo que se tuviera que restaurar dicha placa. El dia de ayer en horas de la noche fuimos informados como familia que la placa volvió a sufrir un daño, como se puede demostrar en las fotos que se adjuntan, daños que demuestran la hostilidad, amenazas, intentos de lesiones y mal intenciones que estamos sufriendo. Solo hemos querido luchar por esclarecer los hechos del homicidio de un familiar, pero personas mal intencionadas buscan callarnos, primero atentando contra nuestro hijo menor, segundo rondando nuestro hogar intentándonos amedrentar y finalmente muestra de ello es los daños que están sufriendo los símbolos que colombianos han creado para nuestro hijo y hermano. Como las autoridades no han querido brindarnos auxilio, elevamos una DENUNCIA PUBLICA, en donde si algún miembro de nuestra familia u hogar sufre algún atentado, culpamos a las personas que participan en el proceso.

Una publicación compartida de Jorge Colmenares (@jcolmenarese) el

Luis Colmenares, por su parte, aseguró en diálogo con El Espectador que interpondrá las acciones legales para que se identifique al responsable de romper la placa.

Tomada de Instagram: jcolmenarese

El artículo continúa abajo

También, que le pidieron explicaciones a los policías que trabajan en el CAI de El Virrey, pero que aseguran no haber visto nada extraño por ahí.

“Los autores se tienen que relacionar con los criminales que le causaron la muerte a Luis Andrés. Pero esas acciones no nos van a hacer callar porque nuestra decisión es llegar hasta el final”, agregó Colmenares al diario capitalino.

En el sitio de los hechos una persona decidió dejar un cartel con un mensaje con el que resume lo sucedido, y además invita a reflexionar sobre estos actos violentos.