Este lunes se anunciaría inicio formal de diálogos entre Gobierno y Eln

Las partes habrían llegado a un preacuerdo que destrabaría el proceso congelado por la negativa del Eln de dejar el secuestro.

 
Se destraban diálogos con el Eln
AFP

Las partes avanzaron en un documento base que define los compromisos humanitarios para empezar un diálogo directo y productivo para acordar el fin de conflicto con esa guerrilla.

Más noticias

“Esta semana Colombia va tener una noticia muy definitiva. Ya hay un derrotero que puede crear un nuevo escenario, incluso, iluminar este bache que se creó con el triunfo del No”, señaló monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, a Caracol Radio.

Al parecer, el Eln habría acordado dejar en libertad a todos los secuestrados que siguen en su poder, a cambio de que el Gobierno lidere a los presos de esa organización guerrillera.

“Ese va ser el alimento inicial para este proceso como la Mesa de la Fase Pública”, destacó el prelado.

Por su parte El País de Cali agregó que “las delegaciones negociadoras por las partes ya están definidas, así como también las de los países acompañantes, y también se ha avanzado en el desarrollo programático y pedagógico de la Agenda que se firmó hace 6 meses, en marzo pasado”.

Según explica el diario, el descongelamiento del proceso ocurrió pese a que los colombianos votaron ‘No’ en el plebiscito por la paz y a que el proceso con las Farc se encuentra en un limbo jurídico.

El gobierno venezolano habría gestionado el encuentro en Caracas luego de varios días de intenso trabajo con la participación activa de monseñor Darío de Jesús Monsalve, obispo de Cali, destacó El País de Cali.

Por su parte, todo está listo en La Capilla del Hombre en Quito, Ecuador, para que las delegaciones empiecen a trabajar sobre los puntos principales que surgirán en el proceso de acercamiento.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: