La información fue confirmada este jueves por el general Hugo Casas, comandante de Policía Metropolitana en Cali (Valle del Cauca), que dijo que la institución tomará medidas drásticas para evitar que actos como este se repitan.

“Un policía fue destituido y se abrió investigación contra cuatro más. Decirles que la Policía no permite absolutamente ninguna conducta que sea inapropiada en el comportamiento policial y mucho menos en este caso, que se trata de la mujer en tema de género”, explicó el oficial, declaración que recoge 90 Minutos.

El general Casas aseguró, según ese medio, que el uniformado destituido era un subintendente, y que fue el que grabó a la modelo Katherine Martínez mientras ella exhibía su cuerpo dentro de la estación de Policía. Además, dijo, fue el que lo difundió en redes sociales.

En cuanto a los otros investigados, señaló que “(…) queda vinculado también un subteniente, otro subintendente y dos patrulleros, además del que ya fue destituido”.

El artículo continúa abajo

El oficial anunció que con el personal femenino de la institución se fortalecerá el programa de sensibilización que ya está en marcha, y que el objetivo es “llegar a todas las estaciones y a todos nuestros policías con lo que queda evidente en este caso desafortunado”.

Este anuncio fue considerado como un avance por parte del abogado que representa a la mujer, Elmer Montaña, que dijo a Noticias Caracol que esperarán los resultados de la investigación contra los otros uniformados y las excusas públicas que pide la modelo.

LO ÚLTIMO