El motivo que llevó a la destitución de Rozo fue publicar un video, que se viralizó en noviembre de 2015, en el que aparecía junto a siete hombres encapuchados y con uniforme de la institución criticando al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, y pidiendo mejores condiciones laborales.

Además, el patrullero protestaba por supuestos malos manejos internos dentro de la institución.

Este hecho fue calificado como una falta “grave” de Rozo, ya que en la sanción la Policía advierte que tuvo la intención de “promover actividades tendientes a paralizar total o parcialmente la prestación del servicio”.

También le puede interesar:

Tres días después de esa declaración, Rozo denunció en La F.m. que varios uniformados “allanaron” su casa en Cali sin ninguna orden judicial. Para esa misma época, la Policía lo sancionó y le abrió una investigación disciplinaria.

Ahora que se conoce su destitución e inhabilidad por 17 años para ocupar cargos públicos, la defensa del patrullero Rozo, el abogado Jesús Vergara, dice en Caracol Radio que apelará esta decisión porque los argumentos con los que despiden a su cliente no estarían suficientemente soportados.

Y agregó:

Hay una persecución por su trabajo, por denunciar una condiciones laborales de todos los integrantes del nivel ejecutivo en la Policía, ellos lo toman como si fuera un paro, eso no es cierto”.

LO ÚLTIMO