Destituyen a patrullero que se grabó con encapuchados criticando al Gobierno

La Policía apartó de su cargo a Rubén Darío Rozo Giraldo, que lleva más de 18 años sirviendo a la institución.

 
Captura de video

El motivo que llevó a la destitución de Rozo fue publicar un video, que se viralizó en noviembre de 2015, en el que aparecía junto a siete hombres encapuchados y con uniforme de la institución criticando al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, y pidiendo mejores condiciones laborales.

Además, el patrullero protestaba por supuestos malos manejos internos dentro de la institución.

Este hecho fue calificado como una falta “grave” de Rozo, ya que en la sanción la Policía advierte que tuvo la intención de “promover actividades tendientes a paralizar total o parcialmente la prestación del servicio”.

También le puede interesar:

Tres días después de esa declaración, Rozo denunció en La F.m. que varios uniformados “allanaron” su casa en Cali sin ninguna orden judicial. Para esa misma época, la Policía lo sancionó y le abrió una investigación disciplinaria.

Ahora que se conoce su destitución e inhabilidad por 17 años para ocupar cargos públicos, la defensa del patrullero Rozo, el abogado Jesús Vergara, dice en Caracol Radio que apelará esta decisión porque los argumentos con los que despiden a su cliente no estarían suficientemente soportados.

Y agregó:

Hay una persecución por su trabajo, por denunciar una condiciones laborales de todos los integrantes del nivel ejecutivo en la Policía, ellos lo toman como si fuera un paro, eso no es cierto”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: