Fuentes que pidieron mantener su nombre en reserva aseguran que las personas que se fueron no serán reemplazadas, sino que la Redacción de ese conglomerado de medios trabajará con equipos más pequeños y empleados con sueldos más bajos.

Esas mismas fuentes aseguran que las directivas del medio, cuyo único dueño es el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, “pidieron dos cabezas” por cada editor, es decir, que les exigieron a los líderes de equipo que sacaran a dos miembros de cada equipo.

El Tiempo

Artículo relacionado

Hay recorte de personal en El Tiempo: ¡salen más de 120 empleados!

En esta oportunidad, les tocó el turno de abandonar la compañía a periodistas de mucha trayectoria, como Marisol Gómez, editora de la sección Justicia y Paz; Juan Carlos Bermúdez, que fue editor de diferentes secciones durante 24 años; Yolanda Gómez, editora de Bogotá e incluso el conocido reportero gráfico Filiberto Pinzón.

“El Tiempo seguirá cambiando, pero estoy seguro de que ustedes harán que ese cambio sea para bien y en plena consonancia con la tradición de un medio centenario como este”, escribió uno de los periodistas despedidos en un correo interno para sus compañeros, que terminó filtrándose.

De otro lado, a editores como Edulfo Peña, de Política, le habrían dado un plazo para que evalúe si quiere firmar un nuevo contrato, de lo contrario se presume que tendría que abandonar la compañía, luego de más de dos décadas de servicios.

Hasta el momento, la versión de los despidos es de algunos de los afectados y varios de sus allegados dentro del medio, en redes sociales, pero no hay una comunicación formal de la mencionada casa editorial.

El monto de las liquidaciones no se conoce, pero se especula con que está en el rango de los miles de millones de pesos. Estos son algunos trinos al respecto, comenzando con el de Marisol Gómez: