Despiden a profesora del San Carlos por posar semidesnuda

El rector tomó la decisión por considerar que la fotografía publicada en la revista Vice no era "acorde" con su trabajo como docente.

 
Google Street View

Kelley Nicole Knapp, la profesora despedida, aseguró que la publicación de su imagen, en diciembre de 2013 y cuya existencia era conocida por las directivas del colegio, no le había causado problemas en el pasado con la institución, pues este le había renovado el contrato de trabajo para el año lectivo 2014-2015 y nuevamente para el periodo 2015-2016.

La docente dio esa explicación en una carta dirigida a sus estudiantes, publicada en Facebook.

También le puede interesar:

Sin embargo, dice la joven estadounidense, el pasado 14 de junio, el rector del colegio, Juan Fernando Corral, le informó que “la foto y únicamente la foto” era la justificación para el despido y que la decisión solo había sido tomada por él. Corral le dijo a Knapp que no quería tener que responderles a los padres si llegaban a preguntarle por la imagen, a pesar de que hasta el momento ninguno lo había hecho.

En la extensa carta dirigida, Knapp añade que aunque solicitó a la revista que no publicara la imagen, cuando lo hizo esta ya estaba en proceso de imprimirse, por lo que le enviaron una copia de la fotografía escogida que ella finalmente aprobó.

Según ella, cuando le preguntó a Corral el pasado 10 de junio si le renovaría su contrato debido a que su visa de trabajo estaba próxima a expirar, él no le informó de la decisión del despido porque, según él, en ese momento “no tenía suficiente información”.

Cuando finalmente le informó, Corral le dijo a Knapp que podría seguir trabajando si lograba quitar la foto de internet. “Él se retractó de esta ‘oferta’ luego de que yo respondiera con hostilidad a su afirmación de que los estudiantes no me respetan. Le dije que era a él a quien los estudiantes no respetaban, no a mí”, escribe ella.

Además, añade que cuando llegó al colegio en el 2012, Corral, que en ese momento no ostentaba el cargo de rector, le decía cosas como “eres la profesora más bonita del San Carlos” y “todos los niños deben estar enamorados de su profesora de inglés”, comentarios que iban acompañados de miradas que la hacían sentir “extremadamente incómoda”.

De acuerdo con Vice, Juan Fernando Corral señaló haberse enterado de la existencia de la foto hace un mes, cuando escuchó de un conductor del colegio que un grupo de estudiantes había conversado acerca de la foto. Corral reiteró que la imagen “no es acorde con los intereses de la formación que brinda el Colegio San Carlos”, aunque aseguró que Knapp es una “profesora muy buena”.

En solidaridad con Knapp, los alumnos del San Carlos voltearon los pupitres del salón donde ella les dictaba clase, y también han demostrado su desacuerdo con la decisión tomada por el rector con comentarios en redes sociales.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: