Exguerrilleros participarán en trabajos de desminado humanitario

The Halo Trust, una de las organización más antiguas del mundo en desminado, contrató a 12 combatientes en proceso de reintegración.

 
Halo Trust
The Halo Trust

Ellos trabajarán en el Meta, región considerada una de las zonas en las que se concentra gran parte de las minas antipersonas instaladas durante el conflicto.

Colombia es, después de Afganistán, el país más afectado por las minas antipersonas, que desde 1990 hasta el pasado 30 de septiembre causaron 11.460 víctimas directas, entre militares, policías y civiles, según datos oficiales.

Más noticias

Para The Halo Trust, organización creada en 1988 para ayudar a Afganistán ante la catástrofe humanitaria causada por las minas sembradas durante años de guerra y que opera en Colombia desde 2013, el desminado facilita el retorno de los campesinos a sus tierras y permita que los niños y niñas vayan seguros a la escuela.

Con esta valiosa misión, hombres y mujeres en proceso de reintegración trabajarán en los municipios que tiene asignados esta organización en el Meta, entre ellos Lejanías, Puerto Rico y Mesetas.

Los metros que se van a desminar dependen de los resultados de los estudios no técnicos, por lo tanto, se irán confirmando a medida que estos avanzan”,

explicó la gerente de la locación en el Meta, Emma Simons.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: