Desmovilizado dijo que le ofrecieron $ 20 millones por matar a dueño de Surtifruver

El exguerrillero, principal testigo de la Fiscalía, aseguró que la propuesta se la hizo Mauricio Parra Rodríguez, detenido por este caso.

Crimen dueño de Surtifruver
Jhonny Alonso Orjuela, exitoso empresario de frutas| Foto: captura de video Red Más Noticias

Sin embargo, el testigo, un desmovilizado de las Farc, dijo ante la Fiscalía que rechazó el ofrecimiento de ese dinero, el pasado mes de septiembre de 2016, y que un mes después se enteró del asesinato de Jhonny Alonso Orjuela, según cita El Tiempo.

El hombre, del que las autoridades reservan su identidad, contó que el encuentro con Parra Rodríguez se dio de manera casual en un centro comercial en el norte de Bogotá, y que ya lo conocía de unos 10 años atrás por la cercanía que tenía con sus jefes guerrilleros.

“Nos saludamos y de inmediato me dijo que me tenía un ‘trabajito’, que era matar a su socio, a lo que sin pensarlo me negué. Le dije que ya no tenía nada que ver con la guerrilla y que estaba en un proceso de cambio, que ese tipo de cosas me podían echar atrás todos los beneficios por mi desmovilización”, manifestó ante el fiscal delegado del caso, declaración que recoge ese medio.

Le puede interesar: El perfil de una bella mujer con el que sedujeron a dueño de Surtifruver para matarlo

Una vez se enteró del crimen por medios, el hombre dice que no dudó en ir a contar lo que sabía ante las autoridades, pistas con las que de inmediato se le hizo seguimiento al empresario.

Además, agrega el impreso, la investigación del CTI apunta a que uno de los dos sicarios que disparó contra el empresario de frutas es una mujer, a la que identifican como alias ‘la Paisa’, también desmovilizada de la guerrilla.

El artículo continúa abajo

Parra Rodríguez fue detenido junto a su hija, Paola Andrea Parra, en el aeropuerto El Dorado el pasado 2 de septiembre, ya que los dos tenían orden de captura por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En cuanto a este último delito que les fue imputado, la Fiscalía emitió un comunicado en el que asegura que Parra Rodríguez “habría legalizado durante 15 años millonarias sumas de dinero para el desmovilizado grupo de las Farc, que le permitieron ganar estatus de empresario prestante, mantener contacto con diversas personalidades del país y adquirir bienes lujosos”.

En las pesquisas se identificaron 65 propiedades que figuraban a nombre de Parra, de sus familiares y amigos más cercanos, y están avaluadas en 57.000 millones de pesos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error