En una ofensiva contra el homicidio y microtráfico, agentes de la Sijín capturaron” a los 22 integrantes de la banda delictiva en la localidad de San Cristóbal, Bogotá, indicó la policía local a través de su cuenta de Twitter.

‘Los profetas’, que operaba en un sector conocido como ‘Olla del Quindío’, no solo expendía drogas, sino que también se dedicaba al “homicidio selectivo, desplazamiento y desaparición forzada”, aseguró a Noticias Caracol el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín en la capital del país.

Además, sostuvo el oficial, habría creado una fosa común para ocultar a sus víctimas. “Se dice que hay unas personas desaparecidas y que están en una fosa común. Son actividades de investigación criminal que vamos a continuar llevando a cabo para determinar si es cierto o no”.

Por ello, señaló el noticiero, las autoridades, con ayuda de antropólogos, examinan un terreno de la localidad donde estaría ubicado el supuesto entierro.

En el operativo, las autoridades, asimismo, recuperaron 4 vehículos y 3 motocicletas, y confiscaron 12 panelas de marihuana, 1.500 cigarrillos y 1.000 papeletas de bazuco, reportó el informativo.

‘Los profetas’, de acuerdo con Noticias Caracol, era llamada así porque realizaba intimidantes ‘profecías’ que más adelante volvía realidad.

LO ÚLTIMO