Los usuarios empezaron la manifestación en la estación León XIII, en la mañana de este martes, debido a su inconformismo por la poca frecuencia en las rutas y la falta de buses en las estaciones de Soacha, aseguraron los pasajeros a medios de comunicación.

El artículo continúa abajo

Al menos, unas 100 personas bloquearon la calzada exclusiva y por casi dos horas impidieron la circulación de los articulados (en ambos sentidos), por lo que esas estaciones estuvieron cerradas, informó Transmilenio.

Incluso, por unos minutos, los carriles por los que circulan vehículos mixtos también se vieron afectados con los bloqueos y la movilidad colapsó en esa autopista.

Algunos ciudadanos tuvieron que caminar por la Autopista Sur hacia sus trabajos.

Sin embargo, cuando uniformados de la unidad Antidisturbios de la Policía hizo presencia en la zona para dispersar a los manifestantes, algunos sujetos rompieron los vidrios de dos articulados.

“Dos buses con vidrios rotos. Fueron remitidos a patios a reparación y esperamos que en el pico de la tarde ya estén operando”, confirmó el sistema masivo.

Así quedó uno de los buses, según la publicación en Twitter de RCN Radio.

Por otra parte, sobre la Autopista Norte, a la altura de la calle 142, un grupo de personas también se ubicó en la calzada exclusiva y bloqueó por unos minutos el sistema. Estas personas también protestaban por las demoras en las rutas.

Así se reportó la situación en Twitter.

LO ÚLTIMO