Designación de Gaviria como jefe de debate del plebiscito fue excluyente

Así lo cree la columnista de Semana María Jimena Duzán en la edición de Semana.

 
Presidencia.gov.co

En su columna ‘¿La paz será Gavirista’,de la edición de Semana que comenzó a circular  Duzán critica duramente a Santos por la designación de Gaviria, con el argumento de que es el único líder nacional con capacidad de hacer contrapeso a Álvaro Uribe.

su nombramiento tiene el peso de un acto excluyente, así el sanedrín de Santos lo haya justificado con el argumento –bastante cuestionable por lo demás- de que el ex presidente Gaviria es la única figura nacional que puede asumir ese mandato y enfrentar de tú a tú al ex presidente Álvaro Uribe”,

dijo Duzán.

Para la columnista, se pudo haber considerado un comité, con figuras como Claudia López, Antonio Navarro, Sergio Fajardo o el pare Francisco de Roux, activistas por la paz y representantes de nuevos liderazgos.

Desconocer estos nuevos liderazgos, que además fueron claves para su triunfo en la segunda vuelta, sería un error”.

Entre sus argumentos, Duzán cree que Santos no puede ser tan miope de creer que solo Gaviria puede hacerle contrapeso a Uribe.

Decir que en estos 30 años de historia no hay nadie en Colombia con la talla del expresidente liberal para llevar con éxito la campaña por el Sí, es una falacia que denota una miopía que no le conocía a Santos”.

agregó.

También critica el énfasis en el liberalismo gavirista que convirtió el tema en una agenda partidista, con las designaciones de Humberto de la Calle, como jefe negociador; Rafael Pardo, como administrador del posconflicto, y Fabio Villegas, como promotor del plebiscito.

El riesgo de las exclusiones es que el proceso de paz y el plebiscito no se pueden convertir en una plataforma para relanzar el liberalismo, responsable de la crisis actual.

El presidente que le puso fin al conflicto en Colombia no puede atar la construcción de la paz a ningún partido político, sea el que sea. Y el plebiscito no puede ser utilizado para inclinar la balanza hacia un lado con miras a imponer un candidato presidencial en 2018″,

remató.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: