El alcalde de Ituango, municipio del norte antioqueño, Hernán Álvarez Uribe, contó a Teleantioquia Noticias, que los subversivos habrían abandonado la zona campamentaria designada por el Gobierno por las malas condiciones en las que se encuentran.

“Siempre hemos de guardar la cordura y la esperanza para continuar con la construcción de la paz… este es un proceso que demanda gastos en lo económico y un esfuerzo en lo humano”, dijo el mandatario municipal.

Un reporte del diario El Colombiano da cuenta de que las obras de adecuación de la zona de alojamiento en Santa Lucía, en esa localidad antioqueña, es una de las más atrasadas de todas las que se planearon para el departamento.

El artículo continúa abajo

Allí, los exguerrilleros aún tienen que dormir en carpas y todavía no empieza la construcción de los dormitorios. Los materiales apenas están llegando, informó a eso medio Carlos Córdoba, gerente de las zonas veredales.

Las autoridades temen que los desertores se incorporen a las filas de las bandas criminales asentadas en el norte antioqueño.

LO ÚLTIMO