Desde este viernes, pasaje en metro, cable y tranvía de Medellín es gratis 7 horas al día

Así lo ordenó el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez con el fin de reducir la contaminación ambiental.

 
AFP.

La medida es temporal y aplicará solo desde este viernes hasta el 6 de abril, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, explicó Metro de Medellín, en Twitter.

Esta orden busca que los ciudadanos opten por movilizarse en dichos transportes públicos que en materia ambiental son más sostenibles que, por ejemplo, usar un carro, teniendo en cuenta que la capital paisa está en emergencia ambiental.

Por esto, además se implementaron otras acciones como el ‘Día sin carro y sin moto’ durante este fin de semana (27 horas) con algunas excepciones.

También le puede interesar:

Asimismo, las volquetas no podrán circular el 4, 5 y 8 de abril, la primera fecha todo el día y las otras dos de 1 a 10 de la mañana y de 5 de la tarde a 12 de la noche, explicó Gutiérrez, al indicar que los carros oficiales de la Alcaldía también deberán estar guardados desde este viernes y hasta nueva orden; los funcionarios deberán movilizarse en transporte público y medios alternativos como la bicicleta.

Igualmente, desde este primero de abril se suspendieron las actividades físicas al aire libre, incluidas las de los colegios y la ciclovía (esta hasta nueva orden), y especialmente en la mañana; no porque contaminen, sino porque la salud de los ciudadanos podría afectarse por las actuales condiciones atmosféricas de Medellín, añadió el Alcalde.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: