Esta persona, que se reconocía con el alias de ‘Jeison’, es señalado de pertenecer al frente Héroes de Anorí, de la guerrilla del Eln. 

El capturado “pretendía continuar con sus estudios de formación militar, siendo descubierto oportunamente por la inteligencia” del Ejército y la Policía, añadió la información.  

La detención se dio “en las instalaciones de la Escuela Militar de Suboficiales” Sargento Inocencio Chincá del Ejército colombiano durante una operación de contrainteligencia en la que también participaron integrantes de la Policía.  

El director de la Escuela Inocencio Chincá del Ejército, coronel Abdías Capera, explicó a La F.m. que el capturado cursaba el segundo semestre del curso para suboficiales.  

Señaló que la investigación en contra del detenido comenzó hace por lo menos un año.  

A todo el que ingresa a la escuela de suboficiales se le hace un seguimiento, se le hace una verificación a través de antecedentes tanto de Policía Nacional como de la Fiscalía y también por la misma parte de contrainteligencia, quizás en esa misma solicitud que se hizo de antecedentes, seguramente encontraron algo allí y se inició el trabajo que dio estos resultados”,

afirmó el militar. 

El Ejército detalló en el comunicado que el juzgado 11 municipal de la ciudad de Medellín ordenó el pasado 18 de marzo la captura de “Jeison”, acusado de los delitos de homicidio agravado, secuestro y rebelión. 

La información agregó que actualmente investigan “cuáles eran las intenciones de este sujeto dentro de las instalaciones militares”.

Con EFE

LO ÚLTIMO