Por medio de una breve comunicado, la Policía de Bogotá confirmó este martes que con un robot Antiexplosivo descartó que el paquete, denunciado como sospechoso por los habitantes de la zona, contenía explosivos.

“Parte de tranquilidad a la comunidad de la localidad de Teusaquillo. El grupo de Antiexplosivos de la Metropolitana realizó un procedimiento consistente para acercar un robot, el cual efectúa un disparo al elemento sospechoso para descartar carga explosiva”, explicó.

Las autoridades acordonaron el sector por varios minutos para verificar unas botellas y algunos elementos que a simple vista parecían basura, pero que fueron sospechosos para los habitantes del sector.

Las vías que fueron acordonadas para hacer el procedimiento, ya fueron habilitadas.

Entre tanto, la Policía señaló: “Agradecemos a la comunidad seguir informando sobre cualquier actitud o elemento sospechoso.

Bogotá continúa atemorizada por los cuatro hechos terroristas que se han presentado en lo corrido de este año.

El último sucedió este domingo, en el sector de La Macarena en inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría, y dejó 31 personas heridas, entre ellas 26 policías. Seis continúan hospitalizados, revisten gravedad y  cuatro uniformados perdieron uno de sus ojos.